Algunos ciudadanos estadounidenses y residentes legales pueden ayudar a ciertos miembros de su familia inmigrar a los Estados Unidos. Esto generalmente implica un proceso de dos pasos que se puede realizar en el extranjero o dentro de los Estados Unidos.
Primero, el peticionario debe solicitar formalmente que se le permita inmigrar a su familiar. Esta solicitud debe ser aprobada y también debe de haber una visa disponible para avanzar al segundo paso.
Segundo, una vez que se aprueba la petición y hay una visa disponible, el familiar debe de presentar una solicitud de inmigrante a el consulado de los EE. UU. en su país de origen o con USCIS a través de un ajuste de estatus.
En Acevedo Law Firm analizamos cada caso para determinar la elegibilidad y lo que es mejor para el familiar de nuestro cliente. Aquí guiamos a nuestros clientes a través del complejo proceso. Reunimos la documentación necesaria para preparar y enviar el paquete de solicitud a la oficina correspondiente.
A veces, una persona no puede obtener un estatus legal he otros beneficios de inmigración en los Estados Unidos porque se considera inadmisible al país. Para superar inadmisibilidad, inmigración puede requerir un perdón. Generalmente, un perdón requiere que el solicitante convenza a inmigración para que mire más allá de su inadmisibilidad y lo deje inmigrar a EE.UU. Es necesario que el solicitante presente pruebas favorables que superan los actos/acciones que los hacen inadmisible. Por lo general, los perdones son complejos y no todas las personas que son inadmisibles son elegibles para un perdón. Incluso aun que una persona sea elegible para un perdón, la aprobación de el perdón no siempre es fácil o garantizado.
Algunos jóvenes inmigrantes menores de 21 años pueden calificar para SIJS si cumplen con todo los siguiente requisitos:
Si el menor establece todo lo anterior, el joven solicitante potencialmente pueda obtener una residencia legal en EE.UU. Este beneficio es favorable para jóvenes que vienen a los Estados Unidos sin la compañía de ambos padres.
La defensa de deportación requiere la representación entusiasta frente un juez de deportación. Si lo amenazan con la deportación de los Estados Unidos, es importante que busque orientación/representación legal inmediata para evitar consecuencias devastadoras.
El alivio posterior a una convicción penal es una esperanza para aquellos que tienen condenas penales que afectan su estatus migratorio. Este tipo de alivio anula o reduce la condena penal a una que no tenga consecuencias migratorias. Anular o reducir una condena preserva la posibilidad de permanecer en los Estados Unidos.
La Acción Diferida (DACA) para personas que fueron traídas a EE. UU desde su infancia permite que el Departamento de Seguridad Nacional tome una decisión discrecional de no deportar a estos individuos . Para hacer tal determinación, se deben cumplir ciertos requisitos. Actualmente, USICS no acepta ninguna solicitud nueva de DACA y solo esta aceptando las renovaciones de DACA.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.